Blog

Norwegian inicia nuevas rutas a Islanda y Alemania en el aeropuerto de Alicante-Elche

16 Junio 2017
Norwegian inicia nuevas rutas a Islanda y Alemania en el aeropuerto de Alicante-Elche

Tras el aviso que publicó en febrero de este mismo año, Norgewian, la que es la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa, inicia nuevas rutas de cara al verano.

Activas desde el día 7 de junio en el aeropuerto de Alicante-Elche, estas dos nuevas conexiones darán transporte directo a Reykjavik, en Islandia, y a Düsseldorf y Hannover, en Alemania.

La compañía Aena ha confirmado en un comunicado oficial que los vuelos hacia Reykjavik tendrán dos conexiones semanales, una de llegada el lunes y salida el martes y otra de llegada el viernes y salida el sábado. Esta conexión supondrá una ampliación de las rutas de destino islandés conectando así con Primera Air y Wow Air.  

Respecto a las rutas con destino alemán, la compañía Norwegian enlaza con Hannover dos veces por semana (miércoles y domingos) y comunica con Düsseldorf realizando cuatro operaciones semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos).

Este crecimiento supone casi un 20% de aumento en plazas disponibles en Alicante-Elche, lo que indica una mayor cobertura de la aerolínea noruega.

Con esta nueva disponibilidad veraniega, es normal que muchos viajeros de la zona y alrededores hayan decidido cambiar sus rumbos para disfrutar de estos puntos de interés europeos. Teniendo en cuenta que, previa su apertura, sólo era posible viajar a estos destinos haciendo escala en Madrid, se estima un aumento de transporte hacia países escandinavos este mismo año, debido al aliciente del ahorro de billete sin escala.

En lo que respecta al volumen de tráfico, Norwegian ha logrado incrementar en un 17% el número de pasajeros transportados en Alicante en 2016, pasando de 894.124 pasajeros en 2015 a 1,05 millones pasajeros un año más tarde. Desde el principio de las operaciones en Alicante en setiembre de 2006, la aerolínea ha transportado más de 5,2 millones pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.

A pesar de unos datos tan prometedores, muchos viajeros necesitan algo más de respaldo para poder disfrutar de sus viajes como es debido. Aquí es donde entra reclamacionesdevuelo.es. Teniendo en cuanta los pocos días hábiles de estas nuevas conexiones es muy difícil augurar como serán los primeros meses de servicio, lo que indica que un pequeño error puede llevar a la cancelación del viaje, retrasos, pérdida de equipaje o incluso, overbooking.

Si te ha ocurrido cualquiera de estos casos, con sólamente unos sencillos pasos en nuestra web, nosotros nos encargamos de tramitar tus reclamaciones de vuelo. Y olvídate de llevar preocupaciones como equipaje.

Volver Siguiente Anterior