Tramitamos tu reclamación por ti

¿Han extraviado o dañado tu equipaje?

Si tus maletas u otros equipajes han sufrido incidentes tienes derecho a una indemnización de hasta 1300€.

Para reclamar daños, pérdida o retraso en la entrega de tu equipaje necesitarás:

  • Conservar el justificante de tu maleta facturada
  • Haber tramitado previamente una reclamación por escrito ante la aerolínea o AENA

¿Tienes esta documentación? ¡Inicia tu reclamación ahora!

Los pasos a seguir y principales problemas con el equipaje ¿Qué se puede reclamar?

Según informa Aena en su página web: “La recepción del equipaje facturado sin protesta por parte del pasajero constituye presunción, salvo prueba en contrario, de que el mismo ha sido entregado en buen estado y de conformidad con el documento de transporte.” (Ver en Aena).

Lo primero que debes hacer en estos casos es completar el formulario que te proponemos a continuación haciendo click en el botón “reclama tu equipaje” para que podamos asesorarte y valorar tus opciones sin compromiso y sin coste. El paso siguiente será completar el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.) para que, en caso de que se produzca una rotura en tu maleta, notificar el daño nada más lo hayas detectado, o en caso de retraso en la entrega del equipaje en un plazo máximo de siete días; y en el caso de retraso, en un plazo máximo de tres semanas desde que el equipaje esté a tu disposición para recogerlo.

Del mismo modo, y como último caso, es posible que además del retraso notes que te falta algo en el equipaje una vez lo recibes, y en ese caso también debes seguir el procedimiento adecuado para iniciar tu reclamación, que comienza con una denuncia ante la Policía.