Calcula tu indemnización

¿Han cancelado tu vuelo?

Si han cancelado tu vuelo recuerda que tienes derecho a poner una reclamación contra la compañía aérea. Las cancelaciones son uno de los motivos más frecuentes en los aeropuertos. Huelgas, problemas de puesta a punto de la aeronave, condiciones meteorológicas… Siempre puedes iniciar una reclamación, online y de forma gratuita con reclamacinesdevuelo.es, para obtener una indemnización por la cancelación de tu vuelo.

El Aeropuerto de Origen y el Aeropuerto de Destino deben ser diferentes

Selecciona la compañía aérea

¿Tuvo tu vuelo escalas?

¿Todas las escalas del vuelo indicado fueron con la misma compañía aérea?

Si el retraso total del trayecto se produjo en vuelos de la misma aerolinea, podremos cursar tu reclamación como si se tratase de un único vuelo.

Iniciar una reclamación por cancelación de un vuelo es gratuito y aconsejable

En este tipo de situaciones el pasajero debe poder elegir entre al reintegro del importe del billete en el plazo de una semana, o por un nuevo viaje, lo más rápido posible, hasta el destino deseado. Dentro de tu reclamación también tienes que tener en cuenta que es la compañía aérea quien debe asumir los gastos derivados de dicha cancelación, es decir, tú no debes pagar los gastos relacionados con alojamiento, dietas, llamadas telefónicas o cualquier otro gasto derivado, por lo que es importante que guardes copia de todas las facturas y gastos en los que hayas tenido que incurrir durante el tiempo de espera hasta que la aerolínea te facilite una solución.

Si tu vuelo has sido cancelado tienes derecho a una indemnización que oscila entre 250€ y 600€. Para que ésta se haga efectiva debes tener en cuenta que tendrás derecho a reclamar y cobrar la indemnización siempre que no se trata de una circunstancia excepcional (para lo que ya existen casos en los que se ha logrado que las reclamaciones finalicen en las correspondientes indemnizaciones), la aerolínea no haya informado de la cancelación con al menos dos semanas, o dentro de esas dos semanas siempre que se hayan dado las circunstancias y los ofrecimientos adecuados por parte de la compañía aérea (transporte alternativo con un máximo de retraso en la llegada, etc).

En cualquier caso siempre es aconsejable que inicies una reclamación, que puedes realizar online y cuyo inicio tiene un coste gratuito, con el objetico de reclamar tus derechos y los de tus compañeros de viaje, y obtener así la indemnización que te corresponda en cada caso.