Deterioro/Robo de equipaje
Para los casos de robo, deterioro, equipaje roto o dañado es importante que tengas presente los plazos legales que se establecen para reclamar estas incidencias.
Si te entregan el equipaje en mal estado o faltan objetos solo tendrás 7 días para realizar una reclamación escrita a la compañía aérea (es recomendable que la reclamación sea entregada a la compañía aérea y te la sellen porque la reclamación debe de ser fehaciente).
Si es un robo, además de la reclamación a la compañía aérea siempre es recomendable realizar una denuncia a la policía nacional.
Si te entregan el equipaje roto, dañado o con falta de objetos, a partir del momento de la entrega el pasajero dispone de 7 días para hacer una reclamación FEHACIENTE (por escrito) a la compañía aérea indicando el daño producido. En caso de robo, se recomienda realizar una denuncia a la guardia civil por los objetos sustraídos.
Es importante que no salgas del aeropuerto sin haber realizado el Parte de Irregularidades ante la compañía aérea.