Blog

Retraso de vuelo: Recordatorio rápido de tus derechos

01 Marzo 2017
Retraso de vuelo: Recordatorio rápido de tus derechos

Retraso de vuelo:  Recordatorio rápido de tus derechos.

Lo primero, ¿tu vuelo se ha retrasado?
En caso afirmativo, la aerolínea tiene el deber de hacerse cargo de la situación.

Bien, esto incluye refrescos y aperitivos gratuitos, e incluso en determinadas situaciones alojamiento en un hotel. Si tu vuelo se demora más de tres horas, puedes reclamar una indemnización.

Recuerda que estos derechos están claramente definidos en el Reglamento de la Unión Europea 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros.

Sin embargo, las aerolíneas a menudo tratan de evitar el pago de una indemnización alegando que el retraso se debió a "circunstancias extraordinarias", como el mal tiempo, razón que les exime de responsabilidad del retraso.

Retraso de vuelo: ¿cómo se calcula su compensación?

Si la aerolínea es responsable de la demora, tienes derecho a una indemnización.
La cantidad se calcula en función de la ruta de vuelo, en lugar del precio del vuelo.
Echa un vistazo:

Para destinos dentro de la UE

  • 250 € de compensación por un vuelo retrasado de hasta 1.500 km
  • 400€ de compensación por un vuelo retrasado de más de 1.500 km

 

Para destinos fuera de la UE

  • 250€ de compensación por un vuelo retrasado de hasta 1.500 km
  • 400€ de compensación por un vuelo retrasado de más de 1.500 km hasta 3.500 km
  • 600€ de compensación por un vuelo retrasado de más de 3.500 km

Somos expertos en reclamaciones de vuelo y sólo ofrecemos un servicio cercano y confiable. Si te has visto envuelto en un problema de este tipo, ponte en contacto con nosotros.

Volver Siguiente Anterior