Blog

Reclamar un vuelo cancelado

21 Diciembre 2016
Reclamar un vuelo cancelado

¿Puedo reclamar un vuelo cancelado?

Tanto si tu vuelo sale de un aeropuerto de la UE o llega a un aeropuerto de la UE en una compañía aérea de la misma (incluyendo Islandia, Noruega y Suiza) tienes derecho a obtener información precisa sobre las condiciones de de asistencia y compensación, derecho a asistencia, derecho a obtener e reembolso o a facilitarle un transporte alternativo y lógicamente a una compensación económica según dicta el Reglamento 261/2004 de la UE, salvo en determinados casos y circunstancias.

¿Qué información debo recibir?

La compañía aérea deberá entregarle un impreso donde se explique de forma detallada las condiciones de asistencia y compensación.

¿Qué tipo de asistencia tengo derecho a recibir?

Se entiende por asistencia satisfacer de comida y bebida suficiente (normalmente en forma de vale), dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico. En caso de que fuera necesario también tiene derecho a una o más noches de alojamiento además de un medio de transporte para moverse entre  el aeropuerto y el lugar de hospedaje.

¿Qué tipo de compensación tengo derecho a recibir?

Siempre que la cancelación no se le haya informado con 14 días de antelación o si la compañía puede probar que la cancelación del vuelo se ha realizado bajo circunstancias extraordinarias (inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo, riesgos para la seguridad, deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo y huelgas que afecten a las operaciones de un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo) tendrás derecho a una compensación entre 250€ y 600 €, dependiendo de la distancia del vuelo.

 

Si se encuentra en esta situación, acceda a nuestro formulario de alta para reclamar un vuelo cancelado, de forma que nosotros podamos reclamar por ti la indemnización por cancelación que tienes derecho a percibir.

Volver Siguiente Anterior