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¿Overbooking? Estos son tus derechos

16 Enero 2017
¿Overbooking? Estos son tus derechos

Lo hayas sufrido o no, todo el mundo alguna vez ha oído hablar del temido overbooking. La palabra que por mucho que nos gustaría que fuese prohibida o tabú estando de vacaciones, es mucho más común de lo que nos imaginamos.

¿Qué es el overbooking?

Las compañías aéreas tienen un número limitado de plazas por avión, sin embargo, muchas veces venden más billetes de los asientos que disponen. La finalidad de esta práctica, es llenar al máximo el vuelo para asegurarse que el viaje es lo más rentable posible, de esta manera se resguardan frente a pasajeros que tienen una reserva hecha pero que no se presentan en la puerta de embarque.

El problema aparece cuando ningún pasajero falla y no pueden cumplir con el servicio que han vendido. La compañía se ve obligada a denegar el embarque de forma voluntaria o contra su voluntad a un cierto número de viajeros.

¿Sufriste overbooking?

Más allá del cabreo y la incomodidad del momento, el verdadero calvario comienza a la hora de pedir una reclamación, pues bien es sabido que el proceso de exigir una compensación es una cuesta arriba que más de un millón de pasajeros españoles renuncia cada año por la frustración que desempeña.

En reclamacionesdevuelo.es te ayudamos en ese proceso recordándote que como viajero tienes derechos inalienables.

Cuando se pone una reclamación de vuelo por overbooking, la compañía está obligada a ofrecer una compensación por el error que han cometido, no siempre económica, pero una compensación, al fin y al cabo. Podrían ser vales para futuros viajes, billetes para un destino alternativo, etc..

Para una mayor claridad, exija a su aerolínea una tabla de compensación según los kilómetros que iba a realizar su viaje. Ahí podrá ver qué soluciones son las más óptimas para usted.

¿Qué derechos tengo?

Todo pasajero tiene derecho a reembolso o a una opción de transporte alternativo. A veces las aerolíneas son tardías a la hora de contestar una reclamación, recuerda que la compañía está obligada a ofrecerte gratuitamente comida y bebida en función del tiempo que te haya tocado esperar. En el caso de que hayan reorganizado tu vuelo, por ejemplo, para el día siguiente, también tienen la obligación de darte alojamiento y transporte.

Puede parecer abrumador todas las cosas a tener en cuenta a la hora de afrontar un imprevisto con una compañía aérea, y en cierta manera, lo es. Es por eso mismo que reclamacionesdevuelo.es está aquí para hacer que todo este duro proceso sea tan tranquilo como si estuvieses ya de vacaciones.

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