Blog

Ryanair amenaza con suspender los vuelos a Reino Unido para 2019

15 Mayo 2017
Ryanair amenaza con suspender los vuelos a Reino Unido para 2019

El enorme éxito de las aerolíneas “Low Cost”, el impacto que han tenido en la reducción de tarifas y apertura de nuevas rutas fue posible gracias a la eliminación de las antiguas restricciones bilaterales a los acuerdos de servicios aéreos ya la introducción de una competencia más abierta en las rutas entre los países de la Unión Europea. Ahora que Gran Bretaña está saliendo de la UE, se deberán hacer arreglos para nuevos acuerdos de servicios aéreos si las aerolíneas británicas como easyJet, continúan operando libremente en toda la UE.

Sin embargo, tras el brexit, compañías como Ryanair expresan su preocupación. Ryanair ha emitido un comunicado en el que advierte que el Reino Unido podría quedar sin vuelos desde y hacia Europa tras la salida total de la Unión Europea.

La aerolínea de bajo coste dijo que la aviación debe ser tratada como una cuestión de urgencia en las negociaciones de Brexit, ya que los horarios de verano para 2019 deben estar finalizados en marzo del próximo año. Sin un acuerdo completo con la UE, Gran Bretaña tendrá que volver a las normas históricas de la OMC que no cubren la aviación, dijo Ryanair. La aerolínea añadió que había una "posibilidad de no haber vuelos entre Europa y el Reino Unido" para un período de marzo de 2019.

Las aerolíneas planean sus vuelos con un año de antelación, por lo que finalizarán sus horarios para el verano de 2019 en la primavera de 2018. “Con Gran Bretaña planeando abandonar la UE y su acuerdo de Cielos Abiertos, existe una clara posibilidad de que no haya vuelos entre el Reino Unido y Europa durante un período posterior a marzo de 2019. "

Ryanair, que transportará más de 44 millones de clientes desde los aeropuertos británicos este año. Ya ha desplazado el crecimiento hacia Europa y lejos del Reino Unido, y no basará ningún avión adicional en sus 19 aeropuertos en el país este año.

La aerolínea rival EasyJet, que dijo que era necesario un "acuerdo total de aviación directo" para continuar con los vuelos hacia y desde Europa, hizo eco de la llamada y añadió que "se asegurará de que podamos mantener nuestros derechos de vuelo dentro de la UE".

Si estas planeando visitar Reino Unido y tu billete es cancelado o se retrasa el avión, en Reclamaciones de Vuelo tramitamos tu reclamación para que no te afecte todo este ‘lio aéreo’ que supone el Brexit.

Volver Siguiente Anterior