Blog

British Airways sufrirá una huelga de cuatro días por sus empleados de cabina

21 Febrero 2017
British Airways sufrirá una huelga de cuatro días por sus empleados de cabina

Los tripulantes de cabina de la aerolínea British Airways, ya amenazaban hace unas semanas que reanudarían su derecho a huelga dada la precariedad salarial que sufren en comparación con otros de sus compañeros que llevan más tiempo contratados.

La tripulación de cabina conocida como ‘Flota Mixta’ expresa su descontento con la empresa ya que se ven desplazados no sólo por sus socios, también por otros empleados que British Airways ha contratado de otras aerolíneas para poder suplir los puestos en huelga.

Con el dinero que han gastado contratando a otra tripulación ajena, podrían haber solucionado muchos problemas de nuestro sindicato’ comenta el encargado general del sindicato Unite. Desde este mismo grupo laboral los trabajadores de British Airways han reivindicado el problema de pobreza salarial.

Debido a esta falta de servicio, la compañía también se ha visto obligada cancelar varios vuelos o retrasarlos. Tal y como comentábamos la aerolínea ha llegado a hacer acuerdos con otras empresas como Qatar Airways para poder suplir la ausencia de empleados.

 Es normal que muchos pasajeros se pregunten sin les va a coincidir este periodo de huelga y qué hacer frente a este incidente que al final siempre terminan pagando los pasajeros.

¿Cancelación de vuelo en British Airways?

Si has leído algunas de nuestras anteriores entradas, verás que como tripulante tienes derechos inalienables según la unión europea.

Recuerda, que tienes derecho a reembolso o transporte alternativo, y dependiendo del incidente sufrido, puedes recibir hasta una compensación económica. También la aerolinea tiene la obligación de pagar por tu hospedaje y alimentación si tu espera supera un rango de horas específico.

Son tus derechos, no olvides exigirlos.

Si deseas optar por la vía más fácil, en reclamacionesdevuelo.es te ayudamos. Somos expertos en reclamaciones de vuelo sea cual sea su fundamento para que tú salgas ganando. Una huega en British Airways sólamente es un caso más por el cual un vuelo puede verse afectado. Registrate e inicia tu reclamación con tan sólo unos sencillos pasos. Te tenemos cubierto.

Volver Siguiente Anterior