Blog

¿Viajar en Semana Santa? Vuela barato para que no te hagan la "Pascua"

10 Abril 2017
Volar barato en Semana Santa

Es más que evidente que la elección del destino para estas vacaciones puede derivar en notables diferencias económicas. Sin embargo, donde quiera que viajes esta Semana Santa, ten en cuenta  estos seis consejos, que sin duda te ayudarán a ahorrar unos eurillos.

1. Comprueba cuidadosamente los vuelos

Visitar sitios como skyscanner.net puede ser la clave para comenzar a ahorrar.
Se paciente, y comprueba también otros portales de vuelos para ver si tienen ofertas especiales. No te olvides de visitar también las webs oficiales de las aerolineas.

2. Sé flexible con respecto a los vuelos

Si viajas a larga distancia, cuantas más paradas puedas "soportar", más barato será el vuelo. Agregando dos paradas a un viaje a la Florida, por ejemplo, puedes ahorrar hasta 300€ por persona. Considera volar en horarios menos populares : los vuelos nocturnos pueden ser particularmente rentables.

3. Considera  puntos geográficos cercanos

Si estás volando a un lugar popular, consulta el mapa para ver si hay una alternativa cerca. Si, por ejemplo, está planeando un viaje a Orlando, puedes adquirir vuelos significativamente más baratos a Tampa, y hacer el viaje por carretera en menos de dos horas.

4. Ir más allá de la calificación

No sobrevalores la calificación del hotel (las estrellas) sin tener en cuenta el servicio de atención al cliente o la limpieza. Echa un vistazo en Trip Advisor  y revisa todos los comentarios.  Es probable que encajes mejor en un alojamiento de dos estrellas optando por la playa en lugar de la piscina y de paso, te ahorres un buen dinero.

5. Cambia el dinero con cabeza

A menos que esté viajando con un "todo incluido", el cambio de divisa puede suponer una gran diferencia en el coste total de tus vacaciones.  Evita cambiar en el banco antes del viaje y hazlo siempre en las casas de cambio locales, ya que te ofrecerán mejor tasa  y así obtendrás mayor cambio por el mismo dinero.

6. Planifica tu viaje por adelantado

Si estás planeando unos días fuera, echa un vistazo en la red antes de marchar. Puedes conseguir un billete a buen precio si lo encargas con la suficiente antelación.

Como viene siendo habitual, si después de haber planificado concienzudamente tus vacaciones, tu vuelo sufre un retraso o una cancelación, recuerda que la vía más efectiva es confiar tu caso en reclamacionesdevuelo.es para tramitar tu reclamación.

Volver Siguiente Anterior