Blog

Ryanair cancelará Hasta 50 vuelos al día hasta finales de Octubre

19 Septiembre 2017
Ryanair cancelará Hasta 50 vuelos al día hasta finales de Octubre

La aerolínea de bajo coste, que es la mayor de Europa dijo que la medida se debía a “una combinación de huelgas, malas previsiones meteorológicas y el error en la asignación de vacaciones para los pilotos y la tripulación de la compañía”.

La compañía irlandesa ha cambiado recientemente su calendario de vacaciones anuales, que se daban entre abril y marzo, a un nuevo modelo de enero a diciembre. Como consecuencia de este nuevo modelo, las tripulaciones están tratando de tomar sus vacaciones, dejando el horario de verano corto de personal.

El rendimiento de Ryanair ha descendido del casi 90 por ciento hasta menos del 80 por ciento en las últimas semanas.  En los aeropuertos españoles, se están reportando casos de cancelaciones y falta de información al respecto por parte de Ryanair. La aerolínea ha dado un comunicado donde explican que “aportarán aviones de reserva adicionales, que ayudarán a devolver la situación a la normalidad”.

Desde Reclamaciones de vuelo estamos a su disposición para tramitar su reclamación e informarle de los derechos que posee como pasajero. Por ejemplo, si Ryanair no tiene un vuelo de reserva preparado, los pasajeros afectados tienen derecho a una indemnización, o a ser trasladados a una aerolínea ajena a Ryanair. También se les debe proporcionar comida y alojamiento hasta que lleguen a su destino.

Dependiendo de la gravedad de la situación, los pasajeros pueden ser compensados con indemnizaciones que van desde los 400 euros hasta los 600 euros.

Si eres uno de esos pasajeros en busca de indemnización, te ayudamos, reclama ahora.

Volver Siguiente Anterior