Blog

Lufthansa planea adquirir Air Berlín

23 Agosto 2017
Lufthansa planea adquirir Air Berlín

La aerolínea alemana Lufthansa pretende comprar más de una docena de los 17 aviones de larga distancia de Air Berlín,  la segunda aerolínea más grande de Alemania, solicitó protección de bancarrota a principios de este mes cuando la accionista Etihad Airways retiró fondos tras años de pérdidas.  

Lufthansa está especialmente interesada en las rutas de Air Berlín a ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Washington DC y podría asumir hasta 90 de los aproximadamente 140 aviones alquilados de Air Berlín, incluyendo 38 aviones que ya está arrendando a Air Berlín.

Pero no sólo Lufthansa va detrás de Air Berlín, el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, dijo el martes que la aerolínea irlandesa de bajo coste también pretendía las rutas de Air Berlín.

Los jefes laborales de Air Berlín lamentaron que todos los licitadores estuvieran concentrándose hasta ahora en los aviones, rutas y ranuras de aterrizaje de Air Berlín y descuidando a los 2.800 trabajadores en su unidad de mantenimiento y en la administración. Air Berlín tiene un total de 8.000 trabajadores.

El presidente ejecutivo de Air Berlín, Thomas Winkelmann, dijo el fin de semana que esperaba una solución en septiembre. Winkelmann dijo que Air Berlín había estado en conversaciones con más de 10 potenciales compradores, pero en última instancia los activos probablemente se dividirían entre dos o tres compradores.

De momento la aerolínea alemana se mantiene en el aire gracias a un préstamo del gobierno de 150 millones de euros (unos 177 millones de dólares) que, según ha dicho, durará hasta tres meses.

Sin embargo, el Ministerio de Economía alemán dijo que el movimiento legal no detendría el desembolso de los fondos, añadiendo que Berlín espera que la Comisión Europea apruebe el préstamo. Una portavoz de la Comisión también fue optimista para una aprobación.

Por el momento la compañía Air Berlín sigue operando en España, aunque cediendo muchos de sus destinos a una compañía filial pero independiente (Niki). Entretanto Air Berlín ha cedido ya Mallorca, Canarias, Alicante y Málaga. Si la situación no cambia, seguirán traspasando destinos españoles.

Si tu compraste tu billete con Air Berlín, y te han cancelado el vuelo o atrasado la hora de embarque, contacta con nosotros. Tendrás oportunidad de presentar una reclamación de vuelo y conseguir una indemnización por la cancelación de tu vuelo o pérdida de equipaje. Al fin y al cabo, no es fallo del usuario la situación que vive esta compañía.

Volver Siguiente Anterior