Blog

¿Te aburres entre escalas?, descubre qué puedes hacer para combatir el aburrimiento.

07 Diciembre 2016
Cómo combatir el aburrimiento en la sala de espera del aeropuerto

Maletas... Ok, tarjeta de embarque... Ok. Uhm... parece que ya está todo. Ahora "apenas quedan unas horas de espera" antes de subir a tu avión, ¿qué puedo hacer en la sala de espera del aeropuerto de un vuelo con escalas?

Ahí van unas cuentas sugerencias:
 

Ejercicio físico (un, dos...)

¿Siente que sus músculos se atrofian con todos esos retrasos en los vuelos?

Ponte en pie y ejercita esas canillas con un enérgico paseo alrededor de la terminal, al estilo centro comercial, pero evita correr si no quiere arriesgarte a ser detenido por los señores de seguridad.


¡Mímate!

Existen aeropuertos con balnearios y gabinetes de masaje, ¿no los sabías? Últimamente han convertido en un elemento omnipresente en los aeropuertos internacionales. ¿Tiene miedo a volar? Deshazte de tu nerviosismo con un masaje de espalda o muscular, o disfruta de un tratamiento facial y un manicuria-pedicuria. Ahora bien, no te relajes demasiado, no vaya a ser que se te pase el embarque.


Observa a la gente...

Si hay algo que en los aeropuertos abunda, es gente. Desarrolla especial interés sobre tus compañeros de viaje: juega a ser detective y juzga lo mucho que puedes averiguar sobre ellos a través de tus poderes de observación (o juega a ser la policía de la moda y juzga su mal gusto en la ropa en su lugar).


Mira escaparates

Es verdad, algunos aeropuertos parecen verdaderos centros comerciales; carísimos por cierto, ya que no hay ningún otro lugar para ir. No hace falta que compres, pasea, echa un vistazo, aprovéchate de las muestras que te ofrecen las últimas firmas de perfume ¿Que tienes una moneda extra? Gástala en algún recuerdo o en esos fantásticos dulces locales para llevar a casa.


Haz una excursión de un día

Si tienes una parada extra larga entre los vuelos, considera pasar por completo del aeropuerto y juega a ser turista durante un buen rato.  Muchos aeropuertos de la ciudad tienen servicio de tren directo hacia el centro de la ciudad, como Barcelona, Chicago, Sydney o Hong Kong, donde puedes incluso revisar tus maletas y obtener un pase de embarque en la misma estación. Toma nota: El aeropuerto Changi de Singapur ofrece tours gratuitos de dos horas a los pasajeros que tienen una escala de al menos cinco horas.


Disfruta de un rato tranquilo

La mayoría de los aeropuertos tienen "habitaciones tranquilas" ideales para practicar la introspección, meditar o simplemente contemplar tu ombligo en silencio. Disfruta de ti mismo durante un rato.

Y, por supuesto, si tienes un smartphone, tienes el asunto de aburrimiento completamente resuelto.

¿Cuáles son algunas de sus formas favoritas de matar el tiempo en un aeropuerto?

Volver Siguiente Anterior