Blog

Lufthansa cancela 1.800 vuelos debido a la huelga de pilotos

23 Noviembre 2016
La huelga de pilotos obliga a Lufthansa a cancelar 1.800 vuelos

Aproximadamente 215.000 pasajeros se verán afectados por las cancelaciones del miércoles y jueves, ante la huelga de pilotos, en la que se incluyen más de 130 vuelos intercontinentales.

Ante el parón, Lufthansa ha invitado a los clientes a comprobar el estado de su vuelo online, apelando a que más de dos tercios de los vuelos del grupo estaría funcionando como de costumbre.

Mientras tanto, todos los esfuerzos están dirigidos a hacer frente a las necesidades de los pasajeros varados reservando cerca 4.000 habitaciones de hotel en Frankfurt y Munich, y ha establecido alrededor de 400 cunas plegables en el aeropuerto de Frankfurt para los pasajeros que no pueden salir de sus terminales debido a las restricciones de la visa.

Los pilotos de Lufthansa dicen que se han ido sin un aumento salarial desde hace más de cinco años, solicitando un aumento anual promedio del 3,7%.

Apoyando la causa, apuntan a las ganancias récord en la aerolínea y al aumento del salario de los altos ejecutivos de hasta un 30% en los últimos años, mientras que los miembros de la junta directiva han recibido aumentos mayores para lo cual Lufthansa ofreció entrar en arbitraje con el sindicato en un intento de resolver la disputa.
 

En España, Lufthansa ha cancelado 23 vuelos esta primera jornada.

Si eres un afectado por la huelga Lufthansa y has sufrido la cancelación de tu vuelo, recuerda que puedes ejercer tu derecho a indemnización desde reclamaciones de vuelo, donde podrán ayudarte con toda la tramitación y burocracia necesaria.

 

Volver Siguiente Anterior