Blog

Algunos tips con Google Fights para aprovechar su potencial

18 Octubre 2016
Trucos con Google Fights que mejoran tu experiencia de vuelo

Es posible que ya estés familiarizado con Google Flights, el motor de búsqueda de vuelos que permite realizar una multitud de útiles operaciones como: localizar vuelos en función de su hora de inicio, tiempo total de vuelo, número de escalas y un innumerable número de etcéteras, que por cierto, es la misma tecnología que emplean los motores de KAYAK y Orbitz.

Google Flights también incluye una amplia gama de características bastante increíbles. Tanto es así que podrían competir perfectamente con cualquier agente o "experto" en viajes. ¿Quieres algunos ejemplos?, vamos a ello:

1. Recibe alertas cuando los precios están a punto de dispararse.

Si utilizas Google Flights en tu smartphone, puede ver las notificaciones pop-up que te indican cuando los precios es probable que aumenten para vuelos concretos. Las notificaciones no están disponibles en todas las rutas, y no se puede controlar su aparición, pero son una forma muy práctica de predecir cuánto tiempo te queda de reserva antes de que los precios salten por los aires. (Nunca mejor dicho).

 

2. ¿No sabes a dónde ir?, realiza una búsqueda en una región y visualiza el mapa de precios para vuelos específicos.

Selecciona "sólo los vuelos a Europa" en Google Flights y haz clic en la pestaña "Vuelos" debajo del cuadro de búsqueda. Un mapa de todo el continente se abrirá junto con los precios. Podrás comparar el importe de lo que te costaría volar a Londres frente a lo que te costaría volar a París - e incluso se puede filtrar por opciones como la aerolínea, la duración del vuelo y el precio que estés dispuesto a pagar.

 

3. Utiliza "Voy a tener suerte" y planifica tu viaje de ensueño.

No sólo puedes usar el famoso "Voy a tener suerte" para realizar tu búsqueda en Google, sino que también lo puedes hacer para los encontrar vuelos. Haz clic en un mapa de Google dentro de Vuelos, escoge el lugar de salida y haz clic en el botón "Voy a tener suerte" para que Google elija un destino basado en el historial de búsqueda.

También verás un gráfico de barras que te permite saber cuando los vuelos estarán en su precio más económico.

Si después de todo tienes la mala suerte de sufrir una cancelación de vuelo, no dudes en ponerte en manos de profesionales para reclamar tu indemnización.

¡Feliz vuelo!

Volver Siguiente Anterior