Blog

Las compañías que se disputan el espacio aéreo de Mallorca

06 Febrero 2018
reclamaciones aeropuerto de mallorca

Tras declararse en bancarrota, Air Berlín ha dejado rutas aéreas muy importantes desprovistas de vuelos comerciales. Esto ha provocado especial revuelo para la zona de las islas Baleares, sobre todo en vuelos hacia Ibiza y Mallorca.

No es ningún secreto que, tanto Mallorca como Ibiza son zonas que reciben un gran turismo extranjero, y el transporte de estos turistas extranjeros, mayormente alemanes, ha derivado en varias disputas por parte de las compañías aéreas por ver quien transportará los turistas alemanes a las islas Baleares.

Vueling, Air Europa, EasyJet, Ryanair, Thomas Cook Airlines, Eurowings, TUI Fly, Germania, Lufthansa, Jet2 y Volotea, son las principales compañías que han entrado en pugna por conseguir una mayor cantidad de aviones hacia las islas en franja horaria. Todo esto regido por el organismo de Eurocontrol, que comienza a programar la temporada de vuelos en verano a finales de marzo.

Debido a la quiebra de Air Berlín y a la de sus filiales, como FlyNiki o Monarch, la estrategia comercial ha variado completamente por parte de las compañías aéreas, que buscan ocupar el hueco dejado por las compañías en bancarrota.

Algunas compañías como Thomas Cook Airlines operarán a partir de marzo con su nueva compañía filial "TC Airliness Balearics". Otras compañías como Eurowings, ya ha comenzado el aumento de vuelos hacia el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca.

La lucha de las compañías puede beneficiar al cliente final, ya que una mayor competencia conlleva adoptar mejores medidas que la competencia, aunque también puede significar una reducción de costes para aumentar la competencia.

 Si se llevan a cabo estas prácticas desleales, debe estar preparado para reclamar por los derechos que tiene como pasajero de vuelo. En reclamacionesdevuelo.es contamos con un gran equipo de abogados profesionales para defender la legitimidad de sus derechos.

Volver Siguiente Anterior