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Iberia Reclamaciones: qué hacer en caso de cancelación de vuelo o retraso

10 Marzo 2017
Iberia Reclamaciones: qué hacer en caso de cancelación de vuelo o retraso

Aunque es una de las aerolíneas con más experiencia de toda España, Iberia únicamente cuenta con una calificación, según Skytrax, de tres estrellas. Muchos de sus clientes asentirán resignados ante tan mediocre calificación, pues, aunque la compañía ha mejorado el servicio estos últimos años atrás, muchas de las mejoras han sido enfocadas a sus pasajeros más fieles.

El servicio de fidelización Iberia Plus, da un mayor servicio frente incidentes o irregularidades en el vuelo, lo que disminuye en cantidad el porcentaje de clientes insatisfechos y las reclamaciones a Iberia. Pero para los pasajeros temporales, de pasada y puntuales, ¿a qué servicio real están expuestos? Iberia presume de que un 92% de sus viajes no sufren retraso de vuelo ni de llegada ni de salida. Si bien es cierto que es un porcentaje muy elevado, para una compañía de ámbito mundial, ese significativo 8% restante está sufriendo algún tipo de incidencia a gran escala. ¿Estás dentro? Te ayudamos.

¿Cómo poner reclamaciones a Iberia?

Siendo una aerolínea tan importante, la empresa dispone de varias vías de contacto, pero si en el pasado ya has tenido que llevar a cabo una reclamación de vuelo a Iberia, habrás podido observar que a pesar de sus múltiples opciones como, teléfono, SMS o email, muchas de ellas acarrean un elevado precio de transacción, y las que son gratuitas, están mal informadas o explicadas y no son muy claras para ejercer una reclamación correctamente.

Hemos conocido casos de pasajeros que han estado hasta 3 años de trámite por una simple cancelación de vuelo antes de contactar con nosotros, y otros casos de trámites de durabilidad similar por extravío de equipaje. No hay que olvidar que por mínimas que sean las probabilidades, muchos pasajeros siguen sufriendo esta clase de incidentes en los aeropuertos y nunca se sabe cuándo ese pasajero puede ser usted mismo. Por eso, vamos a explicar cómo reaccionar ante equipaje perdido por Iberia, cancelación de vuelo, overbooking o retrasos en Iberia.

Práctica casi obligatoria, antes de nada, ampárese en la legislatura de la unión europea. Muchos pasajeros ignoran completamente sus derechos como viajeros y, éstos, son siempre los mismos para todas las aerolíneas. En otras entradas de nuestro blog hemos hablado de estos derechos, pero nunca está de más recordar que las grandes compañías tienen que tener cubiertos cualquier tipo de incumplimiento de sus servicios y eso se puede llegar a traducir en compensación al pasajero.

Reúne pruebas de todo y guarda todos tus documentos, te servirán en la ventanilla de reclamaciones para poder comenzar el proceso. Sin embargo, la vía más fácil y rápida es confiar en reclamacionesdevuelo.es para tramitar tu reclamación.

Nos encargamos de todo desde el primer minuto para procurar que el único trámite que tengas que hacer en el aeropuerto sea llegar a tu destino.

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