Blog

¿Por qué RyanAir es tan barato? Parte I

06 Marzo 2017
¿Por qué RyanAir es tan barato? Parte I

¿Por qué RyanAir es tan barato?

Todos nos hemos preguntado alguna vez, por qué es tan económico volar con RyanAir. Realmente no hay secretos en su dinámica de negocio ya que su modelo se basa en la propuesta de valor.

Funciona, sí;  porque es eficiente y mantiene los gastos generales lo más bajos posible y este lo consigue principalmente a través de:

  1. Tiempos de respuesta rápidos de 25 minutos entre los vuelos.
  2. Ofrecer billetes de bajo coste con el fin de maximizar su factor de carga (en otras palabras, llenar el mayor número posible de asientos).
  3. Los servicios de explotación a los aeropuertos de ciudades europeas secundarias o terciarias que no se encuentran en las ubicaciones de los centros de la ciudad, a menudo maximizan las rotaciones, lo que significa que tienen una mayor variedad de horarios en tiempos muertos.
  4. Utilizando un tipo de avión (Boeing 737-800), ahorrando costos de mantenimiento y beneficiándose de las mejores ofertas en órdenes futuras.
  5. No usando pasarelas de acceso (jetways). Los aeropuertos suelen cobrar más por usar el suministro limitado de esos jetways.RyanAir obviamente se abstiene de usarlos con el fin de ahorrar  y opta por el uso de puertas simples a las que los pasajeros son transportados a través del autobús, obligando a los pasajeros a cargar su propio equipaje.
  6. El cobro de cada función de servicio extra y el objetivo de asegurar que las reservas de los asientos se realiza con antelación y no en ventanilla.

En general, se puede resumir en recortar costes siempre que sea posible, incluso si es una forma controvertida, arriesgada o una forma jurídica límite de lograrlo y ponerse en posición donde puedan tener un poder y una ventaja negociadora significativos.

Si debido a ello te has visto en una situación comprometida: reclamar el retraso de un vuelo, cancelación, overbooking o pérdida de equipaje, accede a nuestro formulario de alta para reclamar de forma que nosotros podamos reclamar por ti la indemnización que tienes derecho a percibir.

Volver Siguiente Anterior