Blog

El Vuelo más largo del Mundo

19 Julio 2021
Avión de Qatar Airways en pleno vuelo

La próxima vez que te encuentres atrapado en el asiento del centro en un vuelo muy largo, ten en cuenta el hecho de que nunca ha habido un mejor momento en la historia para recorrer distancias tan largas en avión.

Qatar Airways acaba de lanzar la ruta más larga del mundo (17 horas y 30 minutos) de ida desde Doha, Qatar a Auckland, Nueva Zelanda, con una distancia de 14.539 kilómetros.

Es una hazaña importante que pone a prueba tanto la logística de la aerolínea como la resistencia de los pasajeros y la tripulación.

Si bien es cierto que aún no hemos encontrado una forma para deshacernos del jet lag, o para mitigar los efectos de la presurización y reducir el contenido de oxígeno de la cabina, el viaje aéreo ha recorrido un largo camino.

Qatar Airways conquistó el título de la ruta más larga del mundo que anteriormente poseía su rival, GulfCarrier Emirates, quien en marzo de 2016 anunció su ruta sin escalas de 14.200 kilómetros de Dubái a Auckland.

¿Hacia dónde nos lleva el futuro de la aviación comercial?

Quizás en algún momento de este siglo veamos cómo las nuevas tecnologías aeroespaciales reducen drásticamente los tiempos de vuelo.

Algunos innovadores esperan traer el vuelo supersónico de regreso a la aviación comercial. Conceptos aún más futuristas apuntan a hacer uso de viajes suborbitales para conectar dos puntos cualesquiera en la Tierra en cuestión de minutos en lugar de horas.

La realidad, como suele ser el caso en la aviación, es que los cambios dedicados a mejorar la experiencia de usuario en el vuelo son lentos pero constantes en lugar de saltos repentinos.

La búsqueda se orienta ahora en los avances que hacen que los viajes largos sean más soportables, ya sea que los arreglos de asientos personalizados o balnearios y gimnasios en el propio avión.

Esto nos podría hacer pensar que el día en el que un vuelo no se retrase y llegue a tiempo es inminente, pero mientras, si te han retrasado el vuelo o has perdido tu equipaje, desde reclamacionesdevuelo.es tramitamos tus reclamaciones para que tu solo tengas que preocuparte de pasar las largas horas en el avión.

Si necesitas más información del proceso para poder lograr tu indemnización contacta con nosotros y te daremos el mejor soporte para poder efectuar tu reclamación de vuelo. 

Volver Siguiente Anterior