Blog

¿Cargar el móvil durante el vuelo puede suponer problemas?

21 Abril 2017
Usando el móvil durante el vuelo

En pleno siglo XXI ya todos no solo estamos conectados mediante nuestro smartphone, sino que se ha convertido en un elemento esencial en nuestro día a día. Es debido a esto por lo que, cada vez más, todos llevamos el cargador de nuestro smartphone en el bolso, mochila, bandolera y cuando no queda más remedio en el bolsillo.

Pero, ¿Qué pasa si nos quedamos sin batería en durante el vuelo? ¿Afectaría en algo al vuelo del avión? ¿Cómo funciona el sistema eléctrico a bordo de un avión?

Pues bien, a cada uno de los dos motores a bordo de los aviones comerciales se les adjunta un generador, estos generadores proporcionan la electricidad para alimentar el equipo dentro de la aeronave, desde la cabina y la galera hasta los asientos de pasajeros. El sistema eléctrico a bordo de la mayoría de los aviones comerciales es un sistema de corriente alterna [AC] que suele suministrar al avión 115 voltios de electricidad a 400 hercios.

En caso de fallo del generador, todas las aeronaves también incluyen "unidades auxiliares de potencia", generalmente ocultas dentro de la cola del avión. E incluso más allá de eso, muchos aviones también están equipados con "turbinas de aire RAM" para proporcionar energía en caso de una emergencia. Los pasajeros que cargan sus dispositivos no necesitan preocuparse de drenar la energía que podría ser utilizada para el equipo electrónico necesario en la cabina. Generalmente, menos del 1% de la potencia generada por los motores va al sistema eléctrico a bordo de un avión.

De hecho, los aviones sólo necesitan la energía producida de un motor para operar. En un momento dado, cuando ambos motores del avión funcionan normalmente, hay 120 kilovatios adicionales de capacidad de energía de repuesto. Eso es suficiente para enviar 300 vatios de electricidad a 400 asientos en el avión (y un cargador de teléfono utiliza alrededor de dos a seis vatios durante la carga).

Aunque como hemos dicho antes el smartphone es un elemento realmente importante, siempre puedes llevarlo cargado o simplemente no usarlo si no eres muy dependiente de la tecnología. Pero lo realmente preocupante no es quedarte sin batería durante el vuelo, sino no llegar a volar por la cancelación de tu vuelo o que cuando llegues a tu destino no tengas tu equipaje porque lo hayan extraviado o perdido.

Si tu estas en esta situación y quieres reclamar, en reclamacionesdevuelo.es tramitamos tus reclamaciones para que, tu última preocupación sea disfrutar de tu música favorita mientras cargas tu smartphone en el avión.

Volver Siguiente Anterior