Blog

Consulta el tráfico aéreo de todo el mundo en tiempo real

06 Octubre 2016
Consulta el tráfico aéreo de todo el mundo en tiempo real - Reclamaciones de Vuelo

Por si no lo sabías, hoy por hoy tenemos la posibilidad de conocer a información de los vuelos de todo el mundo mediante programas  que muestra el tráfico aéreo, además en tiempo real.

Radares y mapas de tráfico aéreo en tiempo real

Radares o rastreadores de vuelo hay muchos, pero después de enredar en internet, hemos querido estudiar el caso de FlightAware; porque sí, porque nos ha gustado.

Bien, los programas de rastreo como FlightAware (o Flightradar24, o Plane Finder, para que no haya disputa) son en síntesis, sistemas que facilitan servicios de información y seguimiento de los vuelos de todo el mundo en vivo.

La representación del mapa de vuelos se realiza utilizando el mapa de Google y la geolocalización se obtiene a través de la señal que envían unos transpondedores colocados en las aeronaves cuya misión es justamente esta, llevar un seguimiento del vuelo.

Su funcionamiento es más bien sencillo. Haciendo clic sobre un avión, obtendremos numerosa información y detalles sobre vuelo (dimensiones de la aeronave, velocidad, altitud, latitud, número de vuelo...)

Además de esto, podemos obtener mucha más información adicional, como el precio del combustible, la planificación del piloto, noticias y fotos relacionadas con la industria de la aviación a través de boletines de correo electrónico, en fin; un cantidad de información cuanto menos curiosa de consultar.

Características de las aplicaciones para seguir vuelos en tiempo real

Resumiendo, ¿cuáles serían las características principales que nos vamos a encontrar en programas como FlighAware?

  • Listado completo con todas las llegadas, salidas, o programado para aterrizar o salir de un determinado planos aeropuerto.
  • Mapa interactivo en tiempo real con la capa de condiciones climáticas y diagrama del aeropuerto.
  • La información estadística como el número promedio de operaciones por día, la información de la pista, las frecuencias de radio, etc.

Echa un vistazo a alguna de estas herramientas y curiosea tanto como te apetezca, aunque lo mejor es que tú mismo disfrutes esta experiencia, de vacaciones; siempre que ningún retraso o cancelación de vuelo te amargue el día.

Volver Siguiente Anterior