Blog

¿Preparados para la huelga de Air Europa?

28 Julio 2016
¿Preparados para la huelga de Air Europa?

En plena temporada veraniega el sindicato de pilotos Sepla convoca una huelga como medida de presión ante las derivaciones de parte de la flota y de personal que está haciendo Air Europa a favor de su nueva filial de bajo coste, Aeronovax.

Según los pilotos, esta situación les perjudica profesionalmente tanto en la organización de su labor como en sentido económico.

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso en unas relaciones ya muy tensas entre la empresa y el sindicato a causa de las negociaciones de un nuevo cuarto convenio. Hasta el momento no se ha podido llegar a un acuerdo y se ha convocado oficialmente una huelga entre el 30 de julio y el 2 de agosto. Como vemos, días de un gran tráfico aéreo pues llegan viajeros y también salen de vacaciones.

Así, 144 vuelos peligran (74 internacionales y 38 nacionales). Fomento, con Ana Pastor a la cabeza, le ha pedido a ambas partes que se respete un 50% de servicios mínimos y les insta a que no se repita la caótica situación vivida con Vueling. Además el Gobierno exige que se cumpla el 100% de los vuelos entre la Península y Canarias, Baleares y Melilla.

Air Europa indica que se debe comprobar la lista de vuelos previsiblemente cancelados. Así mismo,  informa a los viajeros en su página web que si son afectados por esta huelga pueden cambiar su fecha de de vuelo hasta el 30 de noviembre, siempre que haya plazas libres. O, en su defecto, solicitar el reembolso de su billete.

Ante cualquier negativa de la compañía a las oportunas indemnizaciones no duden en ponerse en contacto con un experto. Las grandes compañías cuentan con lo dificultoso de las reclamaciones para ahorrase mucho dinero que deben devolver o indemnizar. 

Si desea reclamar su vuelo, Reclamaciones de Vuelo es una excelente opción.

Volver Siguiente Anterior