Blog

Vueling amplía su base en Mallorca y nuevas rutas a Stuttgart, Viena y A Coruña

16 Noviembre 2017
Vueling amplía su base en Mallorca y nuevas rutas a Stuttgart, Viena y A Coruña.

La aerolínea Vueling ampliará su base en Mallorca en el verano de 2018 con un cuarto avión y tres nuevas rutas a Stuttgart, Viena y A Coruña.

Así lo anunció el miércoles el director ejecutivo de la red de rutas de Vueling, Manuel Ambriz, en una rueda de prensa en Palma. De esta forma, la aerolínea aumentará la oferta en un 25% hasta los 2,4 millones de asientos entre marzo y octubre.

Por otra parte, el nuevo avión aumentará permanentemente la plantilla de 23 puestos de trabajo más directos, así como empleos indirectos en el manejo, mantenimiento y otras áreas del aeropuerto. Con este incremento, de cerca de 45 plazas en total, Vueling contará con 89 profesionales instalados en la base de Palma.

El nuevo avión es un A320 con 180 plazas, el mismo modelo que los otros tres que tiene la compañía en Son Sant Joan que empezará a funcionar en marzo.

El director de la red Vueling destacó que este cuarto plano "significa una base más robusta" y "un compromiso con Mallorca muy importante", con lo que, sumado al aumento de rutas y frecuencias, quieren "intentar ampliar la temporada" y desestacionalizar su capacidad.

Ambriz ha asegurado que aspiran a liderar la operación en Son Sant Joan aunque "hay competidores muy fuertes" y este objetivo "tardará unos años".

 

Nuevas rutas

Entre los meses de marzo y octubre de 2018, Vueling aumentará su oferta a 2,4 millones de asientos en Mallorca, un 25 por ciento más que el verano pasado, para un total de 29 rutas directas. Las tres nuevas rutas enlazan con A Coruña, Stuttgart y Viena y están disponibles para la venta a partir de 49,99 euros, 54,99 euros y 69,99 euros, respectivamente.

La ruta Mallorca-A Coruña operará los miércoles y sábados; la ruta Mallorca-Stuttgart operará los martes, jueves, sábados, sábados y domingos; y el enlace con Viena, los lunes, miércoles, viernes y sábados -en todos los casos, dos vuelos diarios, uno en cada dirección.

 

Aumento de capacidad

Por último, Vueling tiene previsto aumentar sus principales rutas nacionales: Barcelona aumenta su oferta de plazas en un 26 por ciento y mantiene 12 frecuencias diarias; las conexiones con Valencia también crecen (66 por ciento, mantiene dos frecuencias semanales) y Alicante (aumenta la capacidad en un 35 por ciento y mantiene dos conexiones diarias).

También se refuerzan las rutas hacia Andalucía: la conexión Mallorca-Jerez aumenta la capacidad en un 60%, con tres frecuencias semanales, y las plazas ofrecidas en Mallorca-Granada (58%) y Mallorca-Sevilla (24%).

Asimismo, la ruta hacia Bilbao duplica el número de frecuencias diarias, pasando de una a dos, y añade un incremento del 36 por ciento en el número de plazas. Por otra parte, en relación con Zaragoza, la compañía operará tres frecuencias diarias -incluidos abril, mayo y junio, que no operaron en 2017- con un incremento del 60 por ciento en la oferta de plazas.

Por su parte, Ambriz ha señalado que el principal competidor -Ryanair- ha dejado de operar tras la planificación de Vueling y que esta disminución de capacidad ha provocado un aumento de precios. Sin embargo, ha recomendado reservar vuelos con antelación.

Volver Siguiente Anterior