Blog

British Airways sufre una disminución de pasajeros por culpa de una caída de red

19 Junio 2017
British Airways sufre una disminución de pasajeros por culpa de una caída de red

Debido a una caída de su sistema informático por un corte de suministro a finales del pasado mes, la aerolínea británica, fue la única compañía que registró un descenso considerable en su número total de pasajeros. Para ser más exactos, esta empresa del grupo IAG, bajó en tripulantes un 1,8% durante mayo, frente al aumento del 7,2% que obtuvo Iberia o el 4,6% de Vueling.

No es la primera ver que British Airways sufre un parón de este tipo y se ve forzado a interrumpir el servicio. En total con este último incidente, la aerolínea suspendió 479 vuelos, es decir, un 59% de todas sus operaciones durante el 27 de mayo y 193 vuelos el día 28 del mismo mes según informa el grupo IAG.

Este grupo inglés ha transportado quitando este último fallo, a 9,1 millones de pasajeros en todo mayo siendo Reino Unido, España, Italia e Irlanda los destinos que registraron un porcentaje mayor de viajeros transportados. Con el fin de intentar solucionar los fallos de cortes que han estado sufriendo, el grupo IAG desvía la atención hacia su nueva marca de bajo coste ‘LEVEL’, que podrá albergar 314 pasajeros a bordo de su nuevo Airbus A330 y así dar a entender a sus clientes que su aumento de transporte hará que no tengan que cancelar vuelos o dejar a pasajeros en tierra por falta de flota activa.

Desde la directiva especifican que están en proceso de realizar una ardua investigación independiente que examinará minuciosamente todos los aspectos que están involucrados con el corte de energía y que están trabajando lo más rápido posible para compensar a los pasajeros afectados por esta situación.

Pero, a pesar de que se les ve involucrados en poner soluciones y en compensar a sus viajeros, ¿es esto motivo suficiente para no reclamar? Muchas de las soluciones que se ponen en marcha por las aerolíneas no son resueltas o no llegan a ningún tipo de compensación por el vuelo. Por eso en reclamacionesdevuelo.es te ayudamos y gestionamos tu reclamación de vuelo de la forma más sencilla posible.

Si te has visto afectado por este mismo incidente u otro similar con cualquier aerolínea, a través de nuestra web podrás rellenar un sencillo formulario y en tan sólo unos minutos tendrás tu reclamación en trámite.

Volver Siguiente Anterior