Blog

Más de 15.000 vuelos de American Airlines puede ser cancelados para esta Navidad

04 Diciembre 2017
Más de 15.000 vuelos puede ser cancelados en American Airlines, para esta Navidad.

Ante la incidencia, ofrece a los pilotos un aumento del 150% del salario por hora para retrasar las vacaciones.

American Airlines podría cancelar más de 15.000 vuelos en esta temporada festiva debido a un error informático vinculado a la organización de las vacaciones de sus pilotos, según cálculos de la Asociación de Pilotos Aliados (APA), un incidente que la compañía ha confirmado y que podría afectar su programación en la era del mayor tráfico aéreo.

Un error de planificación similar ha forzado a Ryanair a suspender 34 rutas este invierno, unos 18.000 vuelos, además de los 2.000 ya cancelados entre septiembre y octubre, dos oleadas masivas de cancelaciones por un total de 715.000 pasajeros afectados.

American Airlines ya ha informado a sus pilotos del error informático, que autorizó las vacaciones entre el 17 y el 31 de diciembre a todos los pilotos que lo solicitaron, sin previo aviso para no conceder más vacaciones una vez superada la cuota. para cubrir los vuelos en la época del año con más tráfico aéreo.

Para evitar un número masivo de cancelaciones, que dejaría un gran número de pasajeros en tierra durante las vacaciones de Navidad, la empresa negocia con el sindicato APA, que representa a los 15.000 pilotos de la aerolínea, un incremento del 150% del salario por tiempo, para que puedan retrasar sus vacaciones y trabajar en esas fechas.
 

Ante todo, tranquilidad.

La aerolínea emitió una declaración para tranquilizar a los pasajeros que han comprado su billete para viajar entre los 17 y 31 del último mes del año.

Según la aerolínea, "de los 200.000 vuelos que American operará en diciembre, sólo unos pocos centenares no están asignados a los pilotos", la aerolínea indica que el número de vuelos sin piloto asignado sigue disminuyendo gracias a los pilotos "que se encargan de los viajes para asegurar que los clientes lleguen a sus destinos".

American Airlines ha asegurado que cuenta con "más pilotos de reserva disponibles en diciembre" que los meses normales, por lo que confía en poder volar "muchos de los viajes que se encuentran actualmente descubiertos", ya que por el momento la aerolínea no ha cancelado ningún vuelo programado y dice que seguirá trabajando para garantizar sus operaciones.
 

Quejas de los pilotos.

Por su parte, el sindicato APA ha expresado en una declaración su desacuerdo con la forma en que la empresa intenta resolver el problema.

Dado que el sindicato ha acusado a la aerolínea de manejar el problema "unilateralmente y sin la participación de la APA", advierte que "ni la APA ni los contratos vigentes pueden garantizar el pago de la prima que promete Estados Unidos".

 

Según el sindicato, las asignaciones de la tripulación de vuelo de diciembre son seguidas por "miles de vuelos que no están asignados", contra la aerolínea que dice "sólo unos pocos cientos no están asignados actualmente a los pilotos".


Solucionar un problema de cancelación.

Si crees que este caso puede afectarte, recuerda que somos expertos en reclamaciones de vuelo y ofrecemos un servicio de confianza. La satisfacción de nuestros clientes es la prueba fehaciente de nuestro trabajo. Inicia tu reclamación gratis ya sea por retraso, cancelación, overbooking o problemas de equipaje y en unos sencillos pasos nosotros tomamos las riendas para hacer todo lo demás, no cobramos si tú no ganas, así de simple.

Volver Siguiente Anterior